sábado, 11 de mayo de 2013

LIBRO DE HECHIZOS

              Con motivo del trabajo que había que realizar sobre las religiones, nos dispusimos a pensar en que hacer sobre la que nos había tocado de antemano, la santería. Teniendo en cuenta los parámetros exigidos para dicho trabajo, como por ejemplo hacer algo en volumen, que no se limitase a ser una simple hoja, los cuatro miembros del grupo optemos por realizar un libro de hechizos referentes a la santería.


               A continuación, procederemos a la explicación de nuestro libro. Con unas hojas DIN A4 de cartulina divididas por la mitad, dispuestas en horizontal, las unimos mediante grapas por el lado izquierdo. Para ocultar estas grapas, empleamos una hoja que imita ser de tela de yute, elemento que no pasa de ser meramente decorativo. Tanto en el título como en los textos que hay en el libro, están impresos sobre papel de pergamino, cosa que aporta originalidad y aparenta ser antiguo. En cada página donde hay un conjuro, se encuentra acompañado de una ilustración que tenga que ver con lo que haga referencia el texto, con el fin de situar al lector. Todo esto aparece reflejado en la imagen siguiente.


               Cada conjuro está resumido con el fin de que al lector le parezca atractivo leerlo. Contienen una explicación de los pasos a seguir en el rito, la finalidad que persigue el conjuro y los elementos o ingredientes en algunos casos, necesarios para su ejecución y el tiempo necesario para que se haga efecto. Aquí dejamos un ejemplo:


Hechizos con sal: Contra la envidia
 Si piensas que estás siendo víctima de pensamientos envidiosos de terceras personas, puedes intentar el siguiente ritual para liberarte de los efectos maléficos de la envidia. Debes tener una fotografía de cuerpo entero; se coloca la fotografía sobre una superficie plana, roja y limpia, que puede ser una tela nueva o una cartulina nueva de ese color. Se rodea la fotografía con un círculo de sal gorda, se deja durante siete días, a lo largo de los cuales, cada día, agregaremos un poco de sal de nuevo. A medida que hacemos esto debemos concentrarnos y mentalizarnos en alejar las malas energías de nuestro alrededor. Al finalizar, se arroja la sal al desagüe y se coloca la fotografía en la mesa de noche. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.