martes, 12 de marzo de 2013

JESUCRISTO EN EL CINE

               Muchas han sido las películas destinadas a representar a Jesús en vida. En función del autor, la intención a resaltar en la película varía. De entre las mas importantes, destacan:

               Jesucristo Superstar fue filmada en el año 1973. La fecha se corresponde en gran medida con la Revolución Hippie originada en San Francisco. El autor mezcla elementos contemporáneos sin preocuparse de si será verosímil. La estética de Jesús y su forma de actuar es hippie. En gran parte de la película se muestra enfadado por los pecados que comete la gente.


                Godspell (palabra de Dios) fue hecha también en el año 1973. Es aún más hippie que la anterior. Se caracteriza por ser muy simbólica, de hecho está continuamente con parábolas. La imagen de Jesús es muy distinta, sin barba, pelo "afro", etc.

                 Jesús de Nazaret, la verdadera historia fue dirigida por Franco Zeffirelli en 1977. Esta película recrea muy bien el ambiente judío, con la imagen de Jesús que todos tenemos en mente, con barba, etc. Durante las escenas se comporta tremendamente dramático porque quiere hacer una lectura exacta de los evangelios.

                  La última tentación de Cristo fue estrenada en 1988 por el director Scorsese. Como el propio nombre de la película indica, la intención del director es la de resaltar el lado mas humano de Cristo, un Cristo que tiene tentaciones al igual que todos. Durante la película se aprecia mucho sufrimiento.

                  Jesús de Montreal fue grabada en 1989. La intención que perseguía el autor era mostrarnos un Jesús que da la vida por el amor a los suyos. Desde nuestro propio punto de vista, es de las que mas acordes están con la realidad.

                  La Pasión de Cristo fue creada en el año 2004 por el director Mel Gibson. El Jesús que el autor nos plantea es el de un Jesús sufriente, incluso Gibson llega a regodearse en este sufrimiento de Jesús para hacernos caer en ello. De la película hay que destacar que recrea muy bien el ambiente de la época y el papel de María, la madre de Jesús.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.