Es muy probable que Jesús tuviese rasgos semitas y que llevase barba ya que estaba de moda en la época. Otra cosa que también es posible es que tuviese unas manos grandes y duras debido a que era carpintero. También podemos deducir que tenía una voz que imponía, si no, no le mandarían a leer en la sinagoga.
El motivo de por qué en el arte se le pinta de la manera que todos conocemos, se debe a que está demostrado que las personas con un buen físico caen mejor, se les toma en serio, etc.
Un tema interesante a comentar es el de la Sábana de Turín. Se hizo famosa allá por el siglo XV y se dice que es la mortaja con la que supuestamente se envolvió el cadáver de Jesús. Hace ya bastante tiempo un fotógrafo pidió permiso para fotografiar la sábana, al revelar la foto, en los negativos se aprecia un cuerpo. En una reconstrucción se sacó como conclusión que el hombre murió por una paliza, que era alto y de pelo largo. Con las pruebas que se han hecho para saber la edad de la tela, cabe la posibilidad de que sea mas o menos en la fecha correspondiente a la muerte de Jesús (no hay una fecha con exactitud)
Teniendo en cuenta la información objetiva, es obvio que no existen argumentos creíbles como para pensar que era la sábana en la que fue envuelto Jesús. A pesar de que el rostro reconstruido de la sábana guarde alguna semejanza con el que pensamos que tenía Jesús, hay que recordar que no sabemos que rostro tenía realmente. La manera en que se imprezna el cuerpo en la sábana no tiene por qué ser un milagro, dándose las condiciones apropiadas (humedad, etc.) puede pasar.