Nosotros hemos escogido un anuncio de la empresa Tropical, donde en un lugar llamado Bañeza (Burgos), llega un camión con unas gradas de la Unión Deportiva Las Palmas. El slogan del producto que dice: "Por fin la afición al completo", y el slogan de la marca es: "Normal no, hazlo Tropical". También trae un texto que dice: "Patrocinador oficial de la U.D.L.P. y de toda su afición". No tiene personaje, pero las gradas cumplen esa función, están en movimiento y transmiten luz en un día nuboso. En la esquina superior izquierda se ve el slogan, y en la inferior derecha aparece el producto.
El lugar donde ocurre, lejano a Canarias, transmite que la U.D.L.P. llega lejos (y la Tropical también). Por lo tanto el anuncio te hace sentir que si eres del equipo, haz de beber Tropical. ya que lo mezcla con la afición a un club. El texto da a entender su compromiso con el equipo y la afición. La luminosidad que transmiten las gradas refleja que trae consigo la felicidad.
Enlazan dos cosas que no tienen que ver, el fútbol y la cerveza, es decir, un anuncio de balones puede usar el fútbol, pero uno de cerveza ... Además, a los que son aficionados, se les hace creer que bebiendo esto, serán aun mas fieles a su equipo. Por lo tanto se sensibiliza a un colectivo que tiene unos sentimientos arraigados en su equipo. Este anuncio vende unos contravalores (te hacen creer que con esto llegarás a tener unos valores que realmente no ocurrirá), como por ejemplo, el de la felicidad, Tropical lleva la felicidad a todos los lugares donde halla algún aficionado. Además, trae implícito la fidelidad, pues si no compras esto no eres un aficionado incondicional. También parece que implica el sentimiento de unión de una comunidad, dando a entender que gracias a Tropical todos los aficionados están unidos.
En definitiva, todos los valores que comenté antes, se convierten en contravalores, porque no va a pasar nada por consumir este producto.
Ricardo y César
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