Hoy hemos disfrutado de una clase de religión totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados.
La idea de plantear un debate defendiendo posturas que en algunos casos no se corresponden con las propias, es difícil de hacer. Pues este es nuestro caso, tuvimos que defender una postura de cristianismo tradicional sin estar de acuerdo, pero creemos que lo hicimos bien.
Ninguna de las vertientes del cristianismo y de fuera que allí debatieron es mas correcta que otra. Pues algunas, en unos aspectos son muy fuertes, y sin embargo en otros pierden.
Por ejemplo, lo que planteaba una compañera sobre las prácticas orientales como el modo de colocar los muebles no nos parecía algo con sentido, pero nos hablaba de alcanzar la paz interior, etc. Lo último nos parecía bien, pero creemos que es algo egoísta ya que solo se preocupa de si mismo.
En cuanto al cristianismo social, creemos que es la postura a la que mas nos adaptamos. Está muy bien porque colabora mucho ayudando por ejemplo. Se basa en la solidaridad. No digo que a este movimiento le falte fe, sino que a veces se olvida verdaderamente de la religión.
El cristianismo tradicional merece respeto, pues durante años y aun hoy día sigue habiendo gente que viven la religión de esta manera. A nuestro juicio, son de las personas que con mas fe viven la religión, pero deben modernizarse y caer en la cuenta de que las cosas cambian, y hay que evolucionar para no quedarse anclado en el pasado, y aceptar los nuevos descubrimientos.
Con respecto al esoterismo, lo respetamos, pero nos parece completamente algo sin sentido alguno, ya que por el simple hecho de echar unas cartas, no se adivina el futuro de una persona. El futuro no se puede adivinar, sino se construye con los hechos del pasado y del presente.
Por último, el ateísmo. Postura, al igual que otras, totalmente respetable. Es cierto, que los cristianos creemos en Dios por la fe, y no hay argumentos totalmente claros que muestren que Dios existió. Pero al igual de que no tenemos pruebas claras de que Dios existió, los ateos tampoco tienen pruebas de que no existiese. También es verdad que a veces, la gente no está de acuerdo con sacerdotes, obispos, el papa, etc., pero esto no quita que Dios exista, pues si bien, puedes creer en Dios y no en sacerdotes, etc. Muchas veces los ateos aprovechan el no estar en ninguna religión para evadir el compromiso, cosa que, por no pertenecer a una religión no debes olvidar.
Ricardo y César