martes, 27 de noviembre de 2012

HENRY

      Desde nuestro punto de vista, el mensaje que nos pretende transmitir la película es que la vida, aunque muchos no lo crean, puede cambiar inesperadamente.
      Henry era un prodigioso abogado que se ganaba la vida muy bien, pero para ello debía mentir. Era un tipo muy raro, estaba siempre enfadado con su entorno, lo importante para él era él mismo. Tras un disparo que recibe en la cabeza, su vida cambia por completo. Empieza de cero a aprender a hablar, caminar, etc. Ahora no es el mismo Henry de antes, se convierte en un hombre que se preocupa por los demás, sobretodo con su familia, con quien quiere recuperar el tiempo perdido. Su mujer se encontraba bastante sola, su marido no le hacía caso, por ello le puso los cuernos. Ella necesitaba a su pareja, que tras el accidente comienza a entenderla. Un caso similar le ocurría a su hija, necesitaba una figura paterna con mas y mejor peso en su vida, que tras el cambio de Henry comenzará a notar. Por último, cabe destacar la figura del fisioterapeuta, que era un hombre mujeriego y listillo, que con la aparición de Henry en su vida le hace sentirse útil, al igual que él ayuda a Henry.
      Es difícil afirmar si la nueva vida de Henry fue por suerte o por desgracia, pero si razonamos, el anterior Henry era peor con la gente y consigo mismo. Sin embargo, el nuevo Henry, a pesar de que ha perdido muchas facultades, también dejó atrás lo malo. En definitiva, en este caso creemos que empezar de nuevo fue mejor que seguir como antes, pero no estamos de acuerdo con que fuese "por suerte".
      El papel del fisioterapeuta, como ya comentábamos antes, es muy importante ya que parece que es él la persona que le da ánimo y consejo a Henry. Es una persona en la que puede confiar.
      Nosotros también hemos recibido algún "disparo" no tan fuerte, pero nos ha servido para ser mas duros.

  Ricardo y César


miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿QUÉ TE DIRÍA?

De todos los testimonios que escuchamos en clase, el que mas nos impactó fue el de Lali, ya que fue capaz de salir de ese mundo y luchar por alguien.

En cuanto a nuestro consejo, lo común sería que dijésemos: "déjalo el alcohol o la droga, que son malas", pero esto, a una persona que sufre adicción no le sirve de nada. El tema quizás no está solamente en aconsejar, que es cierto que se debe hacer.

Nosotros pensamos que lo que se debería hacer es estar con esa persona, pasar el tiempo con él, entretenerlo, es decir, que en el tiempo que esté con nosotros no se acuerde de su adicción. De este modo, poco a poco la persona lo irá dejando. En definitiva, restablecer su vida social, rodeándolo de personas.

Eso sí, si no se cuenta con las voluntad de dicha persona en salir de ese mundo, porque por mucho que estés con él, a la mínima cuando esté solo volverá a caer en lo mismo, como fue el caso de Tony.

Con ayuda y voluntad se puede.


jueves, 8 de noviembre de 2012

PUBLICIDAD

         La publicidad está regida por la regla de tercios (los cuatro puntos que se obtienen al dividir el papel en 9 cuadros) y la podemos observar en la televisión, revistas, etc ... Simplemente quieren captar tu atención par que compres lo que te venden de una manera u otra, nos evade de la realidad, cosas elegantes, productos que nos transmiten frescura y tranquilidad. Y nos hacen creer que si lo compramos obtendremos no solo el producto, sino por ejemplo, atraer a las chicas.

         Nosotros hemos escogido un anuncio de la empresa Tropical, donde en un lugar llamado Bañeza (Burgos), llega un camión con unas gradas de la Unión Deportiva Las Palmas. El slogan del producto que dice: "Por fin la afición al completo", y el slogan de la marca es: "Normal no, hazlo Tropical". También trae un texto que dice: "Patrocinador oficial de la U.D.L.P. y de toda su afición". No tiene personaje, pero las gradas cumplen esa función, están en movimiento y transmiten luz en un día nuboso. En la esquina superior izquierda se ve el slogan, y en la inferior derecha aparece el producto.

         El lugar donde ocurre, lejano a Canarias, transmite que la U.D.L.P. llega lejos (y la Tropical también). Por lo tanto el anuncio te hace sentir que si eres del equipo, haz de beber Tropical. ya que lo mezcla con la afición a un club. El texto da a entender su compromiso con el equipo y la afición. La luminosidad que transmiten las gradas refleja que trae consigo la felicidad.

          Enlazan dos cosas que no tienen que ver, el fútbol y la cerveza, es decir, un anuncio de balones puede usar el fútbol, pero uno de cerveza ... Además, a los que son aficionados, se les hace creer que bebiendo esto, serán aun mas fieles a su equipo. Por lo tanto se sensibiliza a un colectivo que tiene unos sentimientos arraigados en su equipo. Este anuncio vende unos contravalores (te hacen creer que con esto llegarás a tener unos valores que realmente no ocurrirá), como por ejemplo, el de la felicidad, Tropical lleva la felicidad a todos los lugares donde halla algún aficionado. Además, trae implícito la fidelidad, pues si no compras esto no eres un aficionado incondicional. También parece que implica el sentimiento de unión de una comunidad, dando a entender que gracias a Tropical todos los aficionados están unidos.

            En definitiva,  todos los valores que comenté antes, se convierten en contravalores, porque no va a pasar nada por consumir este producto.

              Ricardo y César